El gestor de fondos multimillonarios Anthony Scaramucci dice que Bitcoin podría convertirse en oro digital

El gestor de fondos multimillonarios Anthony Scaramucci dice que Bitcoin podría convertirse en oro digital

Holger November 2020

Anthony Scaramucci, fundador de la firma de inversión global SkyBridge Capital y antiguo director de comunicaciones de la Casa Blanca, dice que Bitcoin Evolution podría convertirse fácilmente en oro digital y en un activo de valor.

En una entrevista en Kitco, Scaramucci dice que SkyBridge está haciendo su debida diligencia cuando se trata de activos criptográficos.

„Después de hacer dos años de investigación sobre el espacio de los activos digitales, quería tener esa flexibilidad y somos una compañía de inversión registrada, así que nos presentamos ante la SEC (Comisión de Valores y Bolsa) sólo para indicar e incluir en nuestro prospecto que en adelante si decidimos que vamos a invertir en esas cosas, todo el mundo, nuestros inversores y la SEC están debidamente notificados“.

Scaramucci explica que aunque no se ha comprometido con ninguna moneda en concreto, sigue pensando que Bitcoin podría convertirse en oro digital.

„Es demasiado volátil para que no lo consideren un activo de riesgo o un activo cargado de mucha volatilidad. ¿Podría convertirse en una reserva de valor? ¿Podría ser „oro digital“? Sí, eso creo. Creo que hay una promesa en el espacio de los activos digitales. Soy un poco anticuado, así que aún no estoy listo para comprometerme con ninguna moneda o género específico“.

El ejecutivo de SkyBridge señala que después de ser escépticos sobre la legitimidad de la criptografía, él y su equipo decidieron que era una inversión justificable, especialmente después de considerar las políticas monetarias sueltas de los bancos centrales.

„La gran pregunta para mí siempre fue, ‚¿es esto un bulbo de tulipán?‘ o ‚¿estamos haciendo algo que es mucho ruido y pocas nueces?‘ Y creo que he llegado a la decisión, así como mi equipo de gestión de inversiones, que no, hay algo aquí, hay cierta tangibilidad aquí y puede ser un futuro almacén de valor… Particularmente en una época en la que la moneda fiduciaria está siendo constantemente manipulada de manera coordinada por los bancos centrales.“