Bitcoin comienza a paralizarse después del ascenso parabólico

Bitcoin comienza a paralizarse después del ascenso parabólico

Holger Dezember 2020

Después de un aumento parabólico, el precio del BTC se estancó y creó un candelabro Spinning Top el 18 de noviembre.

El precio ha comenzado a mostrar signos de debilidad, pero aún no se ha confirmado una ruptura.

Bitcoin sigue el soporte parabólico

El precio de Bitcoin ha estado siguiendo una línea de soporte ascendente parabólica desde principios de septiembre. En el momento de la prensa, BTC estaba operando justo por encima de esta línea de soporte.

El 18 de noviembre, BTC siguió su anterior vela alcista con un Spinning Top, un signo de indecisión, especialmente cuando viene después de una tendencia alcista tan fuerte.

El precio también está en proceso de completar un patrón de estrella de la tarde (resaltado). El patrón se completaría con un cierre por debajo de 16.700 dólares, el precio de apertura el 17 de noviembre (línea roja).

Tal disminución también causaría una ruptura de la línea de soporte parabólica.

Los indicadores técnicos en el marco de tiempo diario han comenzado a mostrar debilidad. El RSI ha generado una divergencia bajista y el oscilador estocástico ha comenzado a girar, posiblemente preparándose para hacer una cruz bajista.

Mientras que el MACD está sobreextendido, aún no ha comenzado a disminuir.

Si bien estos son signos potenciales de debilidad, no confirman todavía una tendencia a la baja. Una ruptura de la línea probablemente causaría un cruce bajista y una disminución tanto del MACD como del RSI, confirmando la reversión.

Movimiento a corto plazo

El gráfico de corto plazo muestra que el precio se está negociando dentro de un triángulo simétrico, estando actualmente en la línea de soporte del patrón. Además, está operando dentro del área de soporte de 17.550 dólares.

Un desglose del triángulo probablemente haría que el precio volviera a bajar a 16.770 dólares, el nivel de 0,618 Fibras del aumento más reciente. Esta zona es también un nivel de soporte horizontal y el objetivo que se encuentra proyectando la longitud del triángulo al punto de ruptura.

Si el área de soporte logra mantenerse y causar una ruptura por encima del triángulo simétrico (línea roja), el BTC podría aumentar por encima del máximo del 17 de noviembre y moverse hacia el precio más alto de todos los tiempos, cerca de 19.500 dólares.

Sin embargo, en el momento de la prensa, ese escenario parece poco probable.

Conclusión

Bitcoin creó un candelabro de Spinning Top y se detuvo después de un aumento masivo. El precio se negocia dentro de un triángulo simétrico a corto plazo, del cual una ruptura es el resultado más probable.

Para ver el análisis previo de Bitcoin de BeInCrypto, ¡haz clic aquí!

Descargo de responsabilidad: El comercio de criptodivisas conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Los puntos de vista expresados en este artículo no reflejan los de BeInCrypto